Proceso para la creación de una marca gráfica


Cuando nos planteamos el diseño de un logotipo, es muy importante que sepamos recurrir a las fuentes oportunas y me explico. Un logotipo no es ni más ni menos que la representación gráfica de la identidad de un negocio o una empresa sea de la índole que sea. Es por esto que es muy importante que aprendamos a construir un sello que esté en sintonía con los valores fundamentales, la historia y el nacimiento de dicha empresa.

Una vez que contamos con toda la información de nuestro cliente y sabemos exactamente sobre qué queremos hablar a través del lenguaje visual y qué es lo que exactamente queremos contar, llega el momento de desplegar un proceso creativo que nos lleve a la fórmula más adecuada. En resumidas cuentas, hemos buceado en el subtexto de nuestra pequeña obra y ahora es cuando tenemos que dotar de voz a nuestros recursos.

Podemos investigar con diferentes registros, tónicas y asociaciones. Esto será una cuestión de prueba y error en cierto sentido por lo que no debes desmotivarte si después de llevar a cabo tu proceso creativo no has dado con la solución que estabas buscando. Hoy nos queremos detener en esta fase del proceso y queremos proponerte un material que seguro que va a resultarte útil e inspirador en tu trayectoria como diseñador. A continuación comparto este  excelente proceso de diseño  de marca gráfica de la agencia RAMOTION desde California USA.

jj1

j122

idea

 

j1j3j4j4j5j6j7j8j9j10j12letter

no tienes permiso de mandar mensajes

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s