EL PROYECTO TIPOGRÁFICO DEL TATUAJE

el

El corazón de Dan Rhatigan no está en su manga, es su manga. El ex diseñador gráfico, ahora gerente senior de Adobe Type, convirtió su amor por el tipo en un proyecto de arte en curso con su primer tatuaje hace veinte años. Ese tatuaje, que Rhatigan diseñó en Adobe Illustrator, es un escudo familiar único con una “R” en su centro. Es una “letra grande y áspera ‘R’ que encontré en un libro de tipo antiguo de madera”, dice.

Una vez que el diseño fue entintado en él para siempre, Rhatigan se dio cuenta de un par de cosas. “Quería más tatuajes”, dice Rhatigan, “y lo que más me gustó de la que tenía era la expresiva letra ‘R’. Tuve esta epifanía que amo escribir de esta manera muy pura y abstracta; Debería seguir obteniendo hermosas formas de letras que amo ”. Desde entonces, ha adquirido diferentes letras y números en tipografías cuidadosamente seleccionadas de artistas de todo el mundo, incluida una“ e ”minúscula de Sodachrome , una cara cromática que diseñó con Ian Moore. “Me encanta la forma en que salió, y tenía una calidad gráfica que se adaptaba a los tatuajes, porque está destinado a ser un diseño multicolor”, explica Rhatigan.

type-tattoos-R.jpg

El proyecto de tatuaje de tipografía de Rhatigan ha evolucionado a lo largo de las décadas. “Entiendo mejor cómo es el tatuaje con el tiempo, lo que alimenta algunas de las elecciones que tomo”, dice. “Sé que van a desdibujarse un poco. Sé que el negro va a retroceder, y algunos otros colores se mantendrán un poco más vibrantes “.

Algunas fuentes son mejores que otras para la legibilidad del tatuaje a largo plazo. Aquí hay algunos consejos para cualquier persona interesada en hacerse tatuajes de tipo:

No seas tan sensible.  “Me mantengo alejado de líneas muy delicadas o detalles muy, muy finos”, dice Dan. “Si lo interesante de la forma es su delicadeza, no es una buena opción para este tipo de proyecto. Porque también he visto a otras personas con tatuajes muy delicados años después, y se convierten en otra cosa, lo cual no es muy apropiado para las formas de letras “.

Piensa en tu futuro . Sí, los tatuajes son (más o menos) para siempre, pero cambian a medida que usted y su piel envejecen. “Si quieres que la palabra siga siendo legible, recuerda que va a aparecer borrosa y se volverá un poco más pesada y suave con el tiempo”, dice. Por lo tanto, las letras “deben tener formas interiores abiertas. Probablemente deberían ser lo suficientemente grandes como para que si el espacio se cierra con el tiempo, todavía sean legibles “.

type-tatoos-crossed-arms

La legibilidad es fundamental. La punta más grande de Rhatigan para mascotas / tatuajes no se sentará bien con los fanáticos de los tatuajes de estilo tradicional: “¡No uses letras tipográficas o letras negras en mayúsculas! “Los guiones y las letras negras deben ser mayúsculas y minúsculas, y son casi imposibles de leer cuando están en mayúsculas”.

Ir a lo grande o ir a casa. El tipo no debería ser juvenil porque “se desdibujará y se desvanecerá con el tiempo y será difícil de leer. No tengas miedo de ir un poco grande si quieres palabras “, aconseja. “Y trate de elegir tipos de letra que no sean demasiado delgados o demasiado atrevidos o demasiado apretados”.

Tome algunos consejos de un profesional. Para leer atentamente las fuentes para tatuajes, comience con el sitio web de Rhatigan , donde identifica el tipo de letra de cada uno de sus tatuajes.

no tienes permiso de mandar mensajes

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s